DeCLARA Express
Viernes 21 de diciembre de 2007



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

Alfa - Programa de cooperación regional:
Programa ALFA III anuncia que abrirá convocatorias en enero de 2008

ALFA III, el programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) de la Unión Europea y América Latina, invita a los países participantes del programa a preparar postulaciones.

>> Más información >>

^

CUDI anuncia oficialmente su Reunión de Primavera 2008

La Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet de México, CUDI, anuncia su reunión de Primavera 2008 que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre el 16 y el 18 de abril de 2008. El evento se desarrolla con el apoyo de la Universidad Autónoma de la Laguna.

>> Más información >>

^

Conferencia informativa sobre el Programa de financiamiento Marie Curie Industria - Academia

El segundo llamado para enviar propuestas al Programa de Financiamiento Marie Curie Industria-Academia Socios y Caminos, ha sido publicado con un presupuesto de €45 millones. Para explicar el fondo y para que los postulantes obtengan el máximo de beneficios del programa, el 14 de febrero de 2008 se realizará una Conferencia dedicada exclusivamente a este tema, en Bruselas.

>> Más información >>

^

Brasil inauguró Red Comunitaria de Educación e Investigación Redecomep

La nueva Infraestructura óptica del Distrito Federal, permitirá un intercambio rápido de información entre instituciones de educación e investigación.

>> Más información >>

^

Comisión Europea publica convocatoria de propuestas de TIC del FP7

El plazo para enviar las prompuestas vence el 8 de abril de 2008.

>> Más información >>

Organizaciones llamadas a participar:
IRSES - La nueva Acción de Marie Curie

La Comisión Europea lanzó un nuevo instrumento llamado IRSES -International Research Staff Exchange Scheme-, que se ejecutará dentro del marco de las acciones Marie Curie del Programa PERSONAS del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo.

>> Más información >>

^