DeCLARA Express
Viernes17 de agosto de 2007



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

REUNA anuncia 2º Congreso Nacional de e-Ciencia

A realizarse el 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Neruda (Providencia, Santiago de Chile), la actividad -que es financiada por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, y patrocinada por la Academia Chilena de Ciencias- busca fomentar la discusión nacional y regional respecto del desarrollo de la e-Ciencia, y servir como estrategia de apoyo al avance de la investigación científica y académica chilena. De carácter gratuito, el 2º Congreso se constituye en una instancia ideal para aprender de las experiencias de expertos de relevancia mundial y para encontrar sinergias que permitan el nacimiento de nuevos proyectos e iniciativas en pro del desarrollo de las e-Infraestructuras en la región.

>> Más información >>

^

EELA está recibiendo resúmenes para su Tercera Conferencia

Los interesados en enviar trabajos para el evento, que tendrá lugar en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Catania (Italia), entre el 3 y el 5 de diciembre de 2007, tienen plazo para hacerlo hasta el 30 de septiembre.

>> Más información >>

^

TERENA anuncia el VI Taller de NRENs y Grids

ELa sexta versión del taller se llevará a cabo entre el 29 y 30 de noviembre de 2007 en el edificio Rectorado localizado en la antigua oficina de correos en la ciudad de Málaga, España.

>> Más información >>

^

RNP inaugura red de alta velocidad para vincular hospitales universitarios

En la primera etapa se unirán 19 unidades hospitalarias en 14 estados de Brasil. El proyecto pretende conectar a otros 33 hospitales y cinco facultades.

>> Más información >>

^

Iniciativa ISOC:
Llamado a participar en Reunión sobre Confianza y el Futuro de Internet

La reunión se llevará a cabo en Toronto, Ontario, Canadá, entre el 5 y 6 de octubre. Los expertos interesados en participar en esta iniciativa ISOC, deben enviar sus trabajos a más tardar el 24 de agosto.

>> Más información >>

TRICALCAR anuncia:
Se amplió pazo para postular a becas de entrenamiento técnico en despliegue de redes inalámbricas comunitarias para talleres

Un total de 56 becas son las que otorgará el Proyecto TRICALCAR para participar de su segundo y tercer taller. Las becas incluyen gastos de viaje (pasajes aéreos, visas, impuestos de salida y traslados), alimentación y estadía durante los días del evento.

>> Más información >>

^