DeCLARA Express
Viernes 03 de agosto de 2007



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

Se convoca a enviar trabajos para la Tercera Conferencia EELA

El evento tendrá lugar en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Catania (Italia), entre el 3 y el 5 de diciembre de 2007.

>> Más información >>

^

Llamado a participar en las Jornadas Iberoamericanas sobre "Gestión de Proyectos y Actividades Internacionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración"

Está abierta la Convocatoria de las Jornadas Iberoamericanas sobre "Gestión de Proyectos y Actividades Internacionales de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración" del 7º Programa Marco de la Unión Europea.

>> Más información >>

^

REUNA obtiene acreditación como Autoridad Certificadora

El importante reconocimiento le fue otorgado a REUNA, durante la Quinta Reunión presencial de TAGPMA, que se realizó entre el 16 y el 18 de julio en la ciudad de Banff, Canadá. Chile y Brasil son hoy los únicos países latinoamericanos que pueden emitir certificados para ser usados en mallas computacionales (Grid), de este lado del mundo.

>> Más información >>

^

En Guatemala se desarrollarán
Tutorial Grid orientado al área de Clima y 7º Taller EELA

"Curso y Foro sobre Tecnologías Grid y sus aplicaciones al estudio de la Climatología. Establecimiento de una red temática GRID-CLIMA en Centroamérica", es el título de la actividad que, con el objetivo de establecer los primeros nodos de una futura Red Iberoamericana de aplicaciones Grid en Clima y, particularmente, centrada en el fenómeno de "El Niño", se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (Guatemala), entre el 15 y el 19 de octubre.

>> Más información >>

^

RNP hace posible acceso de datos de supercomputación de INPE

El Cluster (conjunto de computadores) permitirá realizar 4.5 trillones de cálculos por segundo.

>> Más información >>

e-Agricultura: Un Nuevo Campo Emergente

La e-Agricultura es una de las líneas de acción identificadas en la Declaración del Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.Como consecuencia de la importancia de este tema, se formó el Grupo de Trabajo de Ciberagricultura, el que hoy está recopilando información importante para trabajar en el área de la e-Agricultura y gestiona, además, eventos para reunir a la comunidad dedicada a trabajar en temas agrícolas. Para el mes de septiembre se realizará la semana de la e-Agricultura, donde se espera que participen 3.400 personas de 135 países del mundo.

>> Más información >>

^