DeCLARA Express
Lunes 23 de julio de 2007



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

Exitoso Primer Foro Global de Comunidades Virtuales de Investigación - FP7

El 12 se julio se realizó el I Foro Global de Comunidades Virtuales de Investigación - FP7. El evento, que fue transmitido en vivo a través de la Plataforma ISABEL y vía Real Player, contó con la participación de numerosas casas de estudios y centros de investigaciones, quienes presentaron sus propuestas para la convocatoria del FP7 a través de dos sesiones: una para Europa y otra para América Latina. Este evento es parte de la iniciativa de la Comisión Europea DG Sociedad de la Información, Unidad F3 "GÉANT & e- Infraestructura".

>> Más información >>

^

Documentación de la reunión ALICE-CLARA en Bogotá, ya está en línea

En el espacio privado de la web de ALICE, ya se encuentran disponibles las presentaciones y el documento de conclusión de la reunión.

>> Más información >>

^

IV Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática

El Cuarto Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI'07 se celebrará del 26 al 28 noviembre del 2007 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y está organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) en conjunto con la Universidad Politécnica de Madrid (España).

>> Más información >>

^

La Academia Vietnamita de Ciencias y Tecnologías anuncia:
Escuela Do-Son en Computación Avanzada y Tecnologías Grid para la Investigación

ELa Escuela Do-Son en Computación Avanzada y Tecnologías Grid para la Investigación, se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de noviembre de 2007 en el Instituto de Tecnologías de Información de la Academia de Ciencias y Tecnologías en Hanoi, Vietnam.

>> Más información >>

^

CUDI es parte del Canal OSTN y ya puede disfrutar de sus privilegios

La integración de CUDI al proyecto del canal OSTN de Interent2, traerá beneficios importantes a los alumnos de las universidades pertenecientes al consorcio mexicano, quienes desde ya pueden recibir la señal con el material de los alumnos norteamericanos y generar la propia para distribuirla por el canal.
Desde el jueves 19 y hasta mañana 21 de julio se está realizando el Festival de Cine Estudiantil de OSTN, donde se están transmitiendo los trabajos de los estudiantes estadounidenses de los años 2006 y 2007.

>> Más información >>

^