DeCLARA Express
Jueves 7 de diciembre de 2006



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Aprovechamos, además, de invitarlos a conocer la nueva portada de nuestro sitio en sus tres versiones idiomáticas y, a través de los destacados que ahí le ofrecemos, revisar la Cronología de RedCLARA, el Mapa de la Topología de la Red, las Wiki de los Grupos de Trabajo -Multicast, IPv6 y Enrutamiento Avanzado- y los nuevos videos.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

EELA anuncia su Tercer Taller

Las inscripciones se están recibiendo desde el 1 de diciembre de 2006 y se prolongará este período hasta el 3 de enero de 2007.

>> Más información >>

^

Primera reunión GRID Colombia

A este encuentro, que tuvo como objetivo reunir a los profesionales de distintas disciplinas que tienen que ver con Grid para acercar a Colombia a esta tecnología, le sigue la intención de firmar un Memorandum of Understanding entre la Universidad de Los Andes de Colombia, para vincularse a EELA.

>> Más información >>

^

Comisión anuncia fechas para el primer llamado al FP7

La Comisión Europea ha anunciado la fecha de apertura del primer llamado para las propuestas del Seventh Framework Programme (FP7).

>> Más información >>

^

Foro Académico en Colombia:
Objetivos Virtuales de Aprendizaje: su integración al contexto educativo

Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, entre el 11 y 12 de diciembre de 2006, y será transmitido por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA.

>> Más información >>

^

RAGIE es lanzada oficialmente

Luego de algunos intentos fallidos por inaugurar oficialmente a la Red Avanzada Guatemalteca para la Investigación y Educación, fue lanzada oficialmente el lunes 27 de noviembre, al cumplir dos años de vida.

>> Más información >>

^

Leonardo Da Vinci: desde Italia a Japón, a la velocidad de la luz a bordo de la red GARR

La red de alta velocidad Italiana GARR será la socia tecnológica del Segundo Simposio Italiano Japonés: Tecnología de última generación para el patrimonio cultural.

>> Más información >>

^