DeCLARA Express
Viernes 29 de septiembre de 2006



Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

TEIN2: la nueva red de alta velocidad para la comunidad Asia-Europa

El lanzamiento de TEIN2, la red que contribuirá a la colaboración de la investigación entre Asia y Europa, fue lanzada el 8 de septiembre en la Reunión ASEM (Asia-Europe Meeting) 6. Para hacer realidad este proyecto, la Comisión Europea financió a TEIN2 con 10 millones de Euros.

>> Más información >>

^

RNP amplía su conexión a 855Mbps

El aumento de la conexión que está haciendo RNP para Brasil, significa 5: 5 veces más capacidad para transmitir datos.

>> Más información >>

^

Nuevo Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada para la Comunidad CUDI

Desde el pasado 20 de septiembre, la comunidad CUDI podrá disfrutar de un nuevo Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada (CICTA), que inauguró la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez de México.

>> Más información >>

^

Primer anuncio para enviar resúmenes:
Conferencia TERENA Networking 2007

La Conferencia se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de mayo de 2007 en Lyngby, Dinamarca, y está siendo organizada por el Trans-European Research and Education Networking Association y albergada por el UNI-C, el Centro de IT danés para la educación y la investigación.

>> Más información >>

^

Red Australiana AARNET lanzó Red de Tercera Generación

El lanzamiento de esta nueva red de tercera generación, significa la entrada a una nueva era de servicios de alta capacidad de Internet.

>> Más información >>

^

Roma, 15 de septiembre:
Conferencia EUMEDGRID: empoderamiento de la e-Ciencia a través del mediterráneo

La primera Conferencia EUMEDGRID se llevó a cabo el viernes 15 de septiembre. Este evento es considerado otro paso hacia el desarrollo de la e-infraestructura Grid para la e-Ciencia a través del Mediterráneo: una iniciativa concreta que tiene como objetivo tender un puente para evitar la división digital y fomentar la colaboración entre Europa y sus vecinos mediterráneos.

>> Más información >>

^