DeCLARA Express
Viernes 10 de marzo de 2006

 

Estimados Miembros de CLARA:

Iniciamos un nuevo año en DeCLARA Express, un año potente en su carga de desafíos para los miembros del proyecto ALICE, la comunidad CLARA, y las nuevas Redes Nacionales de Investigación y Educación de América Latina. Un año pleno de actividades y proyectos, uno en el que nuestro compromiso de informar y servir como lazo comunicacional entre todos quienes dan vida a CLARA, se mantiene y fortifica.

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

CLARACLARA tiene Gerente de Proyectos

A partir del lunes 13 de marzo, Rocío Cos (mexicana) será la encargada de fomentar el desarrollo de proyectos que aprovechen, en forma colaborativa, el beneficio de contar, en América Latina, con RedCLARA. Especial acento deberá imprimirles a los 23 Proyectos Estratégicos, definidos en el Plan Estratégico de CLARA. Su labor, la llevará a cabo desde Ciudad de México.

En breve, los miembros de la comunidad CLARA serán informados respecto de las direcciones de la nueva Gerente de Proyectos, a fin de que establezcan con ella los contactos necesarios, para apoyar su labor en generación de contenidos.

^

TERENAPara la comunidad CLARA:
Oportunidad de Participación en TERENA 2006

El Proyecto ALICE, a través de DANTE, ha manifestado su disposición a financiar la participación de 5 Ingenieros/Técnicos de las Redes Nacionales Socias de CLARA en el evento de Redes más importante que se hace en Europa, la Conferencia Anual de TERENA: "TERENA Networking Conference 2006", que se llevará a cabo en Catania, Italia del 15 al 18 de Mayo de 2006. (Véase http://www.terena.nl/events/tnc2006/ para más detalles).

El financiamiento será de 100% del pasaje y los viáticos.

A fin de dar el máximo de oportunidades a todas las redes socias y al mismo tiempo llevar a cabo un proceso de selección completamente transparente, el Consejo Directivo ha decidido llevar a cabo un Proceso de Selección Interno para decidir a quienes se les da esta oportunidad.

>> Toda la información, aquí >>

^

IV Foro Ministerial UE-ALC sobre Sociedad de la Información

IV Foro Ministerial UE-ALC sobre Sociedad de la InformaciónEl IV Foro Ministerial Unión Europea (UE) - América Latina y el Caribe (ALC) sobre la Sociedad de la Información se celebrará en Lisboa, Portugal, los días 28 y 29 de abril de 2006. En esta versión del evento, el proyecto ALICE podrá demostrar los logros de RedCLARA, 18 meses después de su lanzamiento en la cumbre de Río de Janeiro.

En el IV Foro, ALICE podrá demostrar los logros de RedCLARA: su expansión geográfica y el aumento de su uso en comunidades científicas y educativas en América Latina y Europa. Los socios del proyecto ALICE tendrán que afrontar, antes y durante el mismo Foro, el cómo pueden Latinoamérica y Europa asegurar el éxito de ALICE más allá del 2007, cuando los fondos de la Comisión Europea (CE) ya no estén.

El evento es organizado por el Gobierno portugués y la CE, con el apoyo de AHCIET (como miembro del consorcio International Stakeholder Network del Programa @LIS).

>> Más información >>

^

CISCI 2006:
Se extiende plazo para enviar trabajos a la Quinta Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática

El comité organizador de CISCI 2006 ha decidido extender el plazo de envío de artículos o resúmenes hasta el 21 de marzo de 2006, para su presentación en esta conferencia. El evento, organizado por el Internacional Institute of Informatics and Systemics (IIIS), se plantea como una forma de contribuir con el proceso de integración y de cooperación científica y tecnológica de la Comunidad Iberoamericana y originar un foro que ayude a relacionar el sector académico/científico con el industrial/corporativo, tanto del sector privado como del público. Su realización está programada para los días 20 y 23 de julio de 2006 en Orlando, Florida (Estados Unidos).

>> Más información >>

^

Invita ICDE:
XXII Conferencia Mundial de Educación a Distancia

El Consejo Internacional de Educación Abierta y a Distancia (ICDE) y la Asociación Brasileña de Educación a Distancia (ABED) invitan a los interesados a participar en la Conferencia Mundial de Educación a Distancia, a realizarse entre el 3 y el 6 de septiembre de 2006 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El plazo para presentar resúmenes es el 15 de marzo. Las notificaciones de acceptación serán enviadas el 30 de abril.

>> Más información >>

^

Abiertas inscripciones para IX Reunión LACNIC

El evento se realizará en la ciudad de Guatemala entre los días 22 y 26 de mayo de 2006. Los resultados de estas reuniones se concretan en la definición de políticas para la distribución de recursos en Internet y en iniciativas de proyectos de interconexión y creación de grupos de trabajo para la difusión y adopción del IPv6.

>> Más información >>

^