DeCLARA Express
Martes 27 de diciembre de 2005

 

Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o a recordar aquellas actividades que marcarán y marcaron agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos cordiales y un muy feliz Año Nuevo para TOD@S.

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

6º Programa Marco de la Unión Europea 6º Programa Marco de la Unión Europea:
Ya está abierta la Sexta Convocatoria TSI del programa "Integración y fortalecimiento del Espacio Europeo de la Investigación"

El Sixth Framework Programme del IST (TSI) hace un llamado a participar en su Sexta convocatoria para el concurso sobre "Integración y fortalecimiento del Espacio Europeo de la Investigación". El plazo para postular vence el 24 de abril de 2006 a las 17:00 horas de Bruselas y contará con un presupuesto indicativo total de 140 millones de Euros. Los temas que cubre este año son: robótica avanzada, vida cotidiana asistida por el entorno en una sociedad que envejece, motores de búsqueda de contenidos audiovisulaes, acción de acompañamiento para apoyar la participación en la investigación comunitaria sobre TIC y cooperación internacional.

>> Más información >>

^

REACCIUN2 Llamado a Presentación de Candidaturas
Cargo de Gerente de Proyectos de CLARA


La red de Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas, CLARA, llama a concurso para proveer el cargo de Gerente de Proyectos. Los interesados deben ser profesionales universitarios, ya sea ingenieros, economistas, administradores o equivalente. Deben poseer experiencia demostrable en formulación y evaluación de poryectos y acceso a fondos de cooperación internacionales.

El plazo para que los postulantes envíen su currículum Vitae, vence el día 15 de enero de 2006, a las 12:00 horas (GMT-4). Los documentos pueden ser enviados en papel y vía correo electrónico, y en formato Word o PDF.

>> Más información >>

^

CESNET Conferencia 2006

La conferencia, a realizarse entre los días 6 y 8 de marzo de 2006 en Praga, es el primer evento de una serie de conferencias técnicas sobre redes de alta velocidad y Grids, todas ellas como parte de la celebración del décimo aniversario de CESNET.

Con ocasión del su décimo aniversario, CESNET ha organizado una conferencia internacional de la investigación. Con eso, se pretende comenzar con una tradición de conferencias regulares, ya sean anuales o semestrales, que concentren el avance de las tecnologías de comunicación de alta velocidad, Grids, middleware y sus uso sofisticados.

>> Más información >>

^

Megaconferencia Junior 2006: Un evento para los estudiantes del mundo

Esta Megaconferencia, tercera en su tipo, se llevará a cabo el 18 de mayo de 2006. Este año se realizarán algunas Megaconferencias de preparación llamados Mini-Foros Junior, lo que dará a los estudiantes de colegios y escuelas, la oportunidad de participar activamente en sesiones adicionales previas a la gran Megaconferencia.

La Megaconferencia Junior es un proyecto diseñado para darle a los estudiantes, de educación media y básica de todo el mundo, la oportunidad de comunicarse, colaborar y contribuir en la enseñanza y el aprendizaje en tiempo real, utilizando tecnología avanzada como es la videoconferencia multi-point. Los presentadores del evento enfrentarán una forma de videoconferencia basada en la realización de actividades enfocada a los temas culturales y académicos. Los participantes podrán hacer todo tipo de preguntas a los presentadores y colaborar en todas las actividades, quienes por su parte contribuirán en ayudar a dar a conocer las distintas culturas.

>> Más información >>

^

Tras Encuentro de Educación a Distancia:
Entregan consejos para usar tecnología en cursos virtuales

Una vez finalizado el XIV Encuentro Internacional de Educación a Distancia realizado por la Universidad de Guadalajara, las conclusiones del uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje han sido concretas y prometen mejorar esta forma de aprender a través de la red.

Durante el XIV Encuentro Internacional de Educación a Distancia, organizado por la UDG Virtual de la Universidad de Guadalajara, José Antonio Ramírez Vidal, Coordinador General de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), resaltó que la gestión de educación a distancia obtiene beneficios al soportarse en la red Internet 2, como son el hacer eficientes los procesos educativos con la participación de grupos en diferentes sedes, el manejo óptimo de objetos de aprendizaje soportados en audio y video, el acceso a bibliotecas digitales y el uso de laboratorios remotos.

>> Más información >>


^