DeCLARA Express
Viernes 18 de noviembre de 2005

Estimados Miembros de CLARA:

Mediante DeCLARA Express, les invitamos a conocer o recordar las actividades que marcarán agenda en la comunidad CLARA y en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Saludos Cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas
CLARA

 

 

 

ALICE Comisión Europea concede la extensión del proyecto ALICE hasta Marzo de 2007

Las buenas noticias para los miembros del proyecto ALICE, para CLARA y, por supuesto, para América Latina, fueron dadas por Cathrin Stöver, Gerente del proyecto ALICE (DANTE), el martes 15 de noviembre de 2005: "Tengo el gran placer de hacerles saber que la CE ha concedido la extensión del proyecto ALICE por 10 meses adicionales, hasta el 31 de marzo de 2007!"

>> Más información >>

^

Agenda preliminar:
Segunda Reunión Anual ALICE - CLARA


Uruguay - MontevideoLiberada esta mañana (18 de noviembre), la Agenda Preliminar de la Reunión, está disponible AQUÍ para su descarga (formato PDF).

En forma paralela a las actividades oficiales, y al lanzamiento de RAU2, durante los días de la Reunión se desarrollarán reuniones entre los equipos de trabajo de Base de Datos (proyecto ACLARA) y de Comunicaciones y Relaciones Públicas (Plan de Comunicaciones 2006 y entrevistas). Además, el Sr. Fulvio Casali, estará llevando a cabo entrevistas de monitoreo, encomendadas por la Comisión Europea.

En lo que se refiere a la Encuensta 1 de Comunicaciones y Relaciones Públicas de CLARA, fueron recepcionadas 25 encuestas, que ya están siendo tabuladas. Agradecemos las respuestas y las recomendaciones y buenas ideas de TOD@S.

^

DISC 2005 - MéxicoDISC 2005:
Día Internacional de la Seguridad en Computo 2005 tendrá transmisión en línea


A realizarse el 25 de noviembre en el Auditorio Principal del Instituto de Investigación de Materiales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), DISC 2005 será transmitido por primera vez mediante Internet e Internet2, a través de Multicast por IPv4 e IPv6. Estas iniciativas de transmisión serán encabezadas por la Red Académica de México, CUDI y por CLARA.

>> Más información >>

^

Red Ipê
Esta semana RNP lanza su nueva troncal óptica


Red Ipê, el más reciente proyecto de RNP, es parte de un plan más amplio llevado a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) del Brasil: la Red del Conocimiento, cuyo objetivo es el de crear una nueva y fuerte infraestructura nacional, formada por una red óptica de alta capacidad, sistemas computacionales de alto desempeño y bibliotecas digitales.

>> Más información >>

^

Informe disponible en la Red:
Cyberinfrastructura para la Educación y el Aprendizaje

Desde hace unos días está disponible en la red un informe que es el resultado de una serie de talleres organizados por la Asociación de Investigación en Computación y la Sociedad Internacional de las Ciencias del Aprendizaje, con la ayuda del National Science Foundation (NSF), que tienen que ver con la aplicación de la computación en la educación y el aprendizaje.

>> Más información >>


^