DeCLARA Express

Estimados miembros de ALICE2 y CLARA:

DeCLARA Express llega a sus buzones de correo electrónico cada dos semanas, para ofrecerles información de aquellas actividades que fijaron o marcarán agenda en la comunidad unida en torno al proyecto ALICE2 -cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa @LIS2- y a CLARA, y también aquellas noticias que surgen a diario en el mundo de las Redes Avanzadas de Investigación y Educación.

Si desea que las noticias de sus redes y proyectos sean publicadas en nuestra Web y boletines, escriba a este correo indicándonos su requerimiento.

Saludos cordiales,

Comunicaciones y Relaciones Públicas CLARA
Visibilidad - ALICE2

FP7

8 de julio: Participe en la sesión CLARA de análisis de proyectos a ser presentados al llamado FP7 para e-Infraestructuras

Hasta el 28 de junio CLARA recibió las presentaciones de propuestas de proyectos para ser presentados el 8 de julio en la reunión informativa preparatoria para el llamado 2011 del Séptimo Programa Marco (FP7) en el ámbito de e-Infraestructuras. Revisar y ajustar las propuestas de acuerdo al formato requerido por el FP7, ayudar a conseguir socios, son los objetivos de la actividad que se desarrolla por videoconferencia a través de la plataforma GLOBAL.

La sesión del 8 de julio se llevará a cabo mediante GLOBAL-Plaza en http://globalplaza.org/spaces/global/events/global-infoday-for-america.

+ Más información>

DeCLARA N°23

La edición N°23 del Boletín DeCLARA ya está en línea

De esta nueva entrega destacamos: Bolivia fue casa de ALICE2 y CLARA en abril; 13 de mayo: RedIRIS albergó primera reunión de ALICE2 en Europa; 14 de mayo, un gran día: Loas y sólidos mensajes en pro de la conectividad intercontinental marcaron el lanzamiento de ALICE2; Emilse Serafini se refiere al progreso de la red académica paraguaya: "El liderazgo de CONACyT es constructivo"; COMCLARA 2010: Promoviendo y apoyando la investigación en América Latina; ALICE2 y CLARA becan a investigadores latinoamericanos; Vilna, Lituania: Redes académicas latinoamericanas, ALICE2 y CLARA tuvieron su representación en TNC2010; INNOVA|RED presenta su nueva imagen; y Liberando a los pacientes con epilepsia de los ataques mediante el trabajo en redes de alta velocidad.

Descargue la versión en PDF de DeCLARA nº23, aquí.

En la sección Sala de Prensa de la Web de CLARA usted encontrará todas las ediciones de DeCLARA..

+ Más información>

Anuncio

Anuncio previsión individual de contrato de suministro: Equipamiento y mantenimiento para RedCLARA

Descripción del contrato: Se adquirirán equipamientos de Multipunto (MCU) y Estaciones Finales para Videoconferencia a ser instalados en varios países de América Latina. Lugar(es) de ejecución: América Latina. Fecha prevista de publicación: 27/07/2010. Descargue el documento de Previsión de Individual de Contrato de Suministro aquí: en español - en inglés.

+ Más información>

Consulta

CEPAL lanza Consulta Pública eLAC2015 y se prepara para la III Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe

Con el fin de definir las futuras prioridades en el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe sobre la base de un consenso regional amplio CEPAL, a través del Programa Sociedad de la Información, lanzó su "Consulta Pública eLAC2015", pensada para ser respondida por todos aquellos expertos y líderes que impulsan el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

+ Más información >

Taller

RAICES de El Salvador prepara taller de IPv6

Del 6 al 8 de julio se llevará a cabo el Curso-Taller “Despliegue de IPv6” en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), de El Salvador. Este será conducido por Álvaro Vives Martínez, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones en la especialidad de Telemática por la Universidad de Vigo.

+ Más información >

APAN

Ya está abiertas las inscripciones para la trigésima Reunión APAN

La actividad, que tendrá lugar en Hanói, Vietnam, incluirá tutoriales, presentaciones y demostraciones sobre el uso y las aplicaciones desarrolladas en las redes avanzadas. Además, ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con investigadores y académicos de Asia y otras partes del mundo.

+ Más información >

foot
@LIS2CLARAALICE2EC - Information Society and Media Directorate-General