DeCLARA Express

Español | Português | English

Boletín DeCLARA N°32

La edición N°32 del Boletín DeCLARA ya está en línea

De esta entrega destacamos: Segunda Conferencia TICAL: El trabajo colaborativo y el intercambio de conocimiento ya tienen su espacio, Arranca el proyecto ELCIRA, Hitos COMCLARA, A través de LA Referencia: Latinoamérica integrada a COAR, Atención Redes Nacionales: Llamado a participar en el plan de certificación de salas, ¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¡Ya está aquí el nuevo Servicio de Asistencia Técnica! Descargue DeCLARA nº32, aquí.

+ Más información >

Día Virtual de Física de Altas Energías

Día Virtual de Física de Altas Energías: Registro abierto para participar

Esta actividad, que se realizará el miércoles 24 de octubre, entre las 15:00 y las 17:00 horas GMT, tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias exitosas de colaboración científica en Física de Altas Energías en América Latina.

+ Más información >

Consultoría

Llamado a Presentar Propuestas para Consultoría para el Diseño de una Estrategia de Capacitación para la Red Federada de Repositorios Institucionales

En el marco del proyecto “Estrategia Regional y Marco de Interoperabilidad y Gestión para una Red Federada Latinoamericana de Repositorios Institucionales de Documentación Científica”, RedCLARA requiere contratar un Consultor experto en el diseño de estrategias de capacitación integral, que defina las bases para desarrollar un modelo de capacitación destinado a la formación de las personas responsables de la implementación y gestión de repositorios institucionales.

Las personas interesadas deben presentar una propuesta a más tardar el día 8 de octubre de 2012, haciéndola llegar por correo electrónico a: propuestas@redclara.net

+ Más información >

Adiós GISELA

¡Adiós GISELA!

Luego de 7 años de experiencias promovidas por Europa para la infraestructura Grid de América Latina, a GISELA, el último de los proyectos de esta fase, le corresponde despedirse. Con grupos de trabajo dedicados a dejar el camino abierto en el tema de la e-ciencia en la región en cuanto a plataforma tecnológica y de organización, y un grupo de transición que manejó los bemoles locales para adaptar una propuesta de servicios en computación avanzada, junto a la compañía de RedCLARA, la idea de aplicar un modelo de sostenibilidad en el tema ya está puesta sobre la mesa, gracias a un equipo de más de cien personas que, entre Europa y América Latina, se sumó a este esfuerzo.

+ Más información >

foot
@LIS2CLARA ALICE2EC - Information Society and Media Directorate-General