RedCLARA firma acuerdo para desarrollo de iniciativas de Telemedicina

sos teleEl objetivo del Memorando de Entendimiento con SOS Telemedicina, de Venezuela, es permitir el acceso y uso de recursos de capacitación médica en la región a través de las redes miembros de RedCLARA y sentar las bases para extender y desarrollar iniciativas de Telemedicina. 

Representada por su Director Ejecutivo Luis Eliécer Cadenas, la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas, RedCLARA, firmó el pasado 28 de noviembre un Memorando de Entendimiento con SOS Telemedicina, comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela que mantiene un grupo activo de trabajo que realiza educación médica continua vía internet.

Actualmente, SOS Telemedicina mantiene cerca de 500 videos de alta resolución, que pueden ser usados por las comunidades médicas para entrenamiento continuo. Debido a la gran acogida y demanda de los contenidos ofrecidos, la comunidad se enfrenta a retos tecnológicos y de gestión, tales como una buena conectividad, la escalabilidad de los sistemas, redundancia y servicio técnico. Además, de necesidades de mayor difusión y gestión de la comunidad.

En este contexto, las partes colocarán a disposición de la comunidad académica regional los contenidos de los cursos y otros materiales educativos desarrollados por la comunidad SOS Telemedicina sobre la infraestructura provista para este fin por RedCLARA, de manera que puedan ser accedidos y usados por académicos y alumnos del ámbito de la salud de instituciones conectadas a las Redes Nacionales socias de la red regional.

RedCLARA, además, proveerá la asesoría y apoyo en el desarrollo de una integración de la plataforma SOS Telemedicina a las federaciones de identidad, apoyará activamente la extensión regional y difusión del contenido de capacitación a través de mecanismos como la realización de días virtuales y conexión con entidades, comunidades u organismos pares y se dispone a diseñar una arquitectura de alta disponibilidad con 2 servidores virtuales que permitan redundancia y escalabilidad, para el futuro crecimiento.

El Memorándum de Entendimiento comenzó su vigencia a partir de la fecha de firma y tiene duración de un año; está disponible para consulta y descarga

Para más información sobre el trabajo de SOS Telemedicina, visite http://telemedicina.ucv.ve

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @Red_REUNA: No te pierdas mañana la transmisión en vivo de Terrence Tao, quien dictará una charla abierta en la Facultad de Matemáticas…
9hreplyretweetfavorite
RedCLARA Y nosotros también tenemos una convocatoria. ¿Eres creativo o estudiante de diseño gráfico? Entonces puedes ser el… https://t.co/p8JTBo6lIf
10hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps