Invocando a las “musas” del pasado, MuRe llega a su séptima y última sesión

lasmusasInvocar a las Musas para la tarea de una actividad artística era frecuente en los tiempos homéricos a través de los poetas. Luego se expandió hacia aquellos sitios que desarrollaban tareas intelectuales, círculos filosóficos, etc. De hecho, una de las acepciones de la palabra museo se vincula al concepto como templo de las Musas.

Hoy, desde una museografía en red con MuRe Global, nos preguntamos cuáles son las Musas que están presentes en esta nueva forma de “hacer” y “ser” museo. ¿Qué sustancias crean e intervienen una museografía en internet en tiempo real? Para discutir y responder esta pregunta es que se llevará a cabo este jueves 5 de octubre -- entre 11h y 12h30, hora de Uruguay (GMT -3) -- la séptima y última edición del proyecto “MuRe: museografía en Red”, creado por Anilla Cultural Latinoamérica-Europa en Uruguay y apoyado por RedCLARA, con transmisión en vivo por Internet.

Con el título “Las musas de MuRe”, la sesión online se estructurará en tres bloques de contenidos e interacción: Presentaciones, Acción colectiva y Piano Cósmico Jam. Además gracias a las características de proyecto colaborativo descentralizado, tendrá junto con la trasmisión en español, también canales de transmisión en Quechua (por la Universidad Técnica del Norte en Ecuador), Inglés, Portugués e Italiano (por Traductorado de UdelaR en Montevideo, RAU en Uruguay, con el apoyo de Facultad de Ingeniería de UdelaR, entre otros).

“Museografía en RED” tiene como objetivo la generación de un circuito expositivo en Internet, narrativas en torno a objetos patrimoniales, diálogos e interacciones en tiempo real con dichos objeto, donde sólo existe su muestra en conjunto a través de Internet avanzado. Los museos, centros culturales, instituciones y personas que participan no coexisten geográficamente, pero sí habitarán juntos el mismo espacio y tiempo virtual. Museografía en Red construye relatos, historias y narrativas entre los objetos y las personas en clave local y global.

MuRe tiene un formato audiovisual e interactivo con el público que participa en las sesiones online. Propone una forma nueva y diferente para interactuar y compartir conocimientos a través de internet. Para más información, visite: http://anillaculturaluruguay.net/mure/

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA Para impulsar y consolidar esfuerzos, Director Ejecutivo de RedCLARA visita México 🇲🇽. Lea más en… https://t.co/O33WmZtuvH
18hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps