RAU capacita uruguayos para el uso de eduroam

edurauCerca de 30 profesionales del personal de TI de la Red Académica Uruguaya (RAU) y de las instituciones de enseñanza y de investigación de Uruguay participaron, entre los días 27 y 29 de septiembre, del Curso/Taller de eduroam 2017 donde fueron difundidos los conceptos y fundamentos del servicio, permitiendo que los participantes desarrollen las competencias para la administración del servicio en sus instituciones.

El curso se llevó a cabo en el Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas, en Montevideo, y fue ministrado por José Luis Quiroz Arroyo y Javier Richard, profesionales del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones INICTEL-UNI, y administradores de la Federación eduroam-pe del Perú.

eduroam es un servicio de movilidad mundial eduroam (education roaming), disponible para la comunidad académica y de investigación, que provee el acceso libre y seguro a través de Wi-Fi de las instituciones adheridas al servicio en cerca de 85 países, facilitando la itinerancia de estudiantes, investigadores, y personal académico. Es, además, una iniciativa que la RAU la hace en coordinación con el Grupo Ténico de RedCLARA, con la finalidad de contribuir a la mejora de la infraestructura de la red Latinoamericana, proporcionar acceso seguro de los usuarios a sus Redes Nacionales de Investigación y Educación (RENIE) a través de procedimientos de autenticación de usuario, y conseguir la implementación de una solución basada en movilidad.

En Uruguay ya puedes pedir el servicio de eduroam para tu institución desplegado por la RAU.

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA Para impulsar y consolidar esfuerzos, Director Ejecutivo de RedCLARA visita México 🇲🇽. Lea más en… https://t.co/O33WmZtuvH
18hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps