Terremoto en México: RedCUDI lanza iniciativa para diagnóstico voluntario de daños

revisamigrietaEspecialistas o profesionales con formación en evaluación de daños estructurales de toda América Latina podrán ayudar a los damnificados por el terremoto en México, revisando y ofreciendo un concepto preliminar sobre los daños de sus edificaciones, a través de las fotos que sean posteadas en redes sociales, con la etiqueta #RevisaMiGrieta.

(Fuente: RUAV / Foto: Elle Mx) Esta iniciativa y convocatoria es liderada por la RedCUDI, Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, que es miembro de RedCLARA y tiene como sede principal la Ciudad de México. Su idea es ofrecer evaluaciones de los daños causados, previas a la revisión en sitio que cumplirá Protección Civil, entidad que se encuentra colapsada.

Otra información que se espera recolectar por medio de etiquetas es: #CalleyNumero, #TipoDeEdificio, #NumeroDePisos, #GradoDeAfectacionEstimada y #TipoDeGrieta. Igualmente, se ha hecho un llamado para que en México se organicen grupos de voluntarios que suban las imágenes y etiqueten con información como las colonias y delegaciones en las que se encuentren los inmuebles.

La coordinadora de la Comunidad de Salud de CUDI y quien lidera esta iniciativa, Nancy Gertrudiz, informó que el registro de imágenes empezará en la delegación de Cuahutemoc, una de las más perjudicadas.

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA Para impulsar y consolidar esfuerzos, Director Ejecutivo de RedCLARA visita México 🇲🇽. Lea más en… https://t.co/O33WmZtuvH
18hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps