RedCLARA firma Memorándum de Entendimiento para desarrollo de red académica nacional de Bolivia

bolivianMOUEl acuerdo fue celebrado con el capítulo boliviano de Internet Society, representado por Roberto Zambrana, y tendrá vigencia de 24 meses computables a partir de su fecha de suscripción.

La Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (RedCLARA) e Internet Society (ISOC) Capítulo Bolivia firmaron el miércoles, 20 de septiembre, en la ciudad de La Paz, un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de la red avanzada nacional de Bolivia y su posterior integración a la red regional.

El documento, firmado por el Director Ejecutivo de CLARA, el Ing. Luís Eliécer Cadenas, y por el Presidente del Directorio ISOC Capítulo Bolivia, Ing. Roberto Zambrana, parte de la convicción de que los ciudadanos de Bolivia deben tener acceso a diferentes herramientas, servicios de información y aplicaciones, que contribuyan con sus actividades, brindando un conjunto de herramientas y servicios tecnológicos, además de nuevos canales de comunicación, que permitan el intercambio intensivo de información, con otras comunidades alrededor del mundo.

Para este fin, establece que las dos instituciones deberán trabajar y sumar mutuos esfuerzos para el fin deseado, además de realizar todas las acciones y gestiones necesarias para articular y facilitar la coordinación de los actores relevantes de parte de las universidades y las entidades de gobierno. La red regional, además, se dispone a brindar asesoramiento técnico y facilidades en los aspectos administrativos.

Ambas partes, de forma coordinada, podrán organizar congresos, cursos, simposios, o eventos académicos, presenciales y virtuales, que busquen informar a la Comunidad académica y científica boliviana, sobre la evolución de RedCLARA y las redes nacionales avanzadas de nuestra región, y con ellas, se establezca espacios de interacción e intercambio de información. El MoU también define que CLARA e ISOC Bolivia deben explorar de manera conjunta, posibles fuentes de financiamiento para proyectos que beneficien a la Red Académica Boliviana, y comprometer los esfuerzos necesarios para su concreción.

“Conectar a Bolivia es un deseo antiguo de RedCLARA y lleva en consideración la larga trayectoria de cooperación internacional que tiene en su patrimonio como entidad a cargo de promover el desarrollo y la articulación de las redes nacionales avanzadas en los países latinoamericanos”, celebra Luis Eliécer Cadenas.

El Memorándum de Entendimiento no tiene efectos vinculantes, ni carácter de exclusividad y por tanto no tiene el propósito de generar derechos y obligaciones exigibles para ninguna de las partes; la vigencia es de 24 meses computables a partir de su fecha de suscripción.

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA Ahora somos aliados de @SOSTelemedicina para el desarrollo de iniciativas de Telemedicina en Latinoamérica. Lea más… https://t.co/zcf1z8vxGH
RedCLARA ¿Qué te parece ser el diseñador de la renovada marca de #RedCLARA? Revisa ahora mismo las bases de nuestra convocat… https://t.co/U6q28O1DjX

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps