La colaboración TIC gana un aliado más: conozca Foodle, la nueva herramienta de Colaboratorio

agendafoodleEl servicio, ya disponible en la red, facilita el agendamiento de citas entre académicos e investigadores alrededor del mundo.

Uno de los desafíos más grandes para la colaboración internacional es encontrar tiempo para lograrla. Investigadores, académicos y personal TIC de las universidades tienen agendas llenas de actividades y es cada vez más difícil encontrar espacio para una reunión, un encuentro o una conferencia, sin contar las diferencias de horarios entre algunos de ellos.

Con el objetivo de hacer más fácil el agendamiento de citas entre aquellos que hacen posible el desarrollo de las TIC, la ciencia y la labor académica, la plataforma Colaboratorio tiene una nueva herramienta: Foodle.

Foodle es un servicio prestado por UNINETT que permite invitar personas, vía correo, para responder sobre sus preferencias de fecha y hora para la realización de una reunión. De forma sencilla, quien la programa asigna una serie de posibilidades que luego son votadas por los invitados, identificando la reunión, sus objetivos y zona horaria, facilitando la revisión del mejor horario para los asistentes.

El sistema cuenta con otras posibilidades, como asignar un plazo para obtener respuestas y una localización para el evento, requerir que los usuarios se registren previo a la respuesta o permitir que quienes responden propongan nuevas fechas. En la práctica, ese proceso también significa un gran ahorro de tiempo que normalmente es empleado en contestar correos o la mensajería instantánea en búsqueda de un consenso entre los asistentes.

Todos aquellos que poseen una cuenta en Colaboratorio, además de disfrutar de servicios como Fondos y Socios, VC Espresso y eNVIO, ya pueden acceder a los beneficios de Foodle. Si aún no está registrado, puede acceder a través de: http://colaboratorio.redclara.net/registro/?lang=es

 

Le invitamos a conocer

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA 12 de diciembre: participe en el InfoDay sobre las nuevas convocatorias de Horizonte2020 (@EU_H2020).… https://t.co/lONGSUSmqd
5hreplyretweetfavorite
RedCLARA Ciclo Virtual debatirá Gestión de Datos Científicos en Latinoamérica. https://t.co/VMwOBXYJKi https://t.co/5ZdplspQxc
6hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps