Buen año para RENATA

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) destaca los logros alcanzados en 2010, como el hecho de llegar a 125 instituciones conectadas.

Nuevos centros de salud y de investigación, bibliotecas y museos se sumaron a RENATA en 2010, a través del Plan TIC de Colombia, dando como resultado una NREN más amplia, que agrupa 125 entidades.
Además, durante este año que está a punto de terminar, RENATA capacitó a 900 miembros de la comunidad académica, en temas tan relevantes como computación GRID, bibliotecas y repositorios digitales, IPV6, enrutamiento avanzado y uso de los servicios en la red.
33 emisoras de radio y 24 canales de TV se publicaron sobre la red transparente de RENATA, y su video institucional sumó más de 8.800 visitas.
Además, RENATA permitió el desarrollo de 8 nuevos proyectos de educación y triplicó el ancho de banda de su canal internacional, incrementó su anillo nacional a 1.6 Gigas y duplicó su capacidad e conexión para salas de videoconferencia.
RENATA en vivo transmitió más de 1,800 horas de actividad académica de más de 300 eventos, entre otros muchos logros que coronan este año.

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @Red_REUNA: No te pierdas mañana la transmisión en vivo de Terrence Tao, quien dictará una charla abierta en la Facultad de Matemáticas…
9hreplyretweetfavorite
RedCLARA Y nosotros también tenemos una convocatoria. ¿Eres creativo o estudiante de diseño gráfico? Entonces puedes ser el… https://t.co/p8JTBo6lIf
10hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps