Primera Escuela Argentina de GPGPU Computing para Aplicaciones Científicas

La actividad, que se realizará del 23 al 27 de mayo de 2011 en la Ciudad Universitaria de Córdoba, Argentina, estará dirigida a docentes e investigadores que utilizan recursos computacionales de alto rendimiento, HPC, y a los practicantes de esta tecnología en la industria (siderurgia, petrolera, tecnológica, energética, etc.).
 
Con el objetivo de acercar a los practicantes de computación de alto rendimiento tanto de la academia como de la industria al desarrollo y optimización de aplicaciones en GPGPUs, del 23 al 27 de mayo se llevará a cabo la Primera Escuela Argentina de GPGPU Computing para Aplicaciones Científicas en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

FaMAFLa Escuela contará con tres cursos (básico, avanzado y aplicaciones), con un total de 16 horas de clase divididas en teóricos y laboratorios en la misma proporción. Además, se realizarán charlas de expositores invitados que son usuarios y desarrolladores de HPC.

Al final, se entregarán certificados de asistencia y aprobación, este último luego de completar un examen take-home.

FECHAS IMPORTANTES
Inscripciones: 1 al 30 de Marzo de 2011
Notificación de aceptación: 8 de Abril de 2011
Escuelas: 23 al 27 de Mayo de 2011

Para más información, visite: http://www.famaf.unc.edu.ar/grupos/GPGPU/EscuelaGPGPU2011/

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @Red_REUNA: No te pierdas mañana la transmisión en vivo de Terrence Tao, quien dictará una charla abierta en la Facultad de Matemáticas…
9hreplyretweetfavorite
RedCLARA Y nosotros también tenemos una convocatoria. ¿Eres creativo o estudiante de diseño gráfico? Entonces puedes ser el… https://t.co/p8JTBo6lIf
10hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps