Las empresas deben involucrase en la tecnología

Tony Rahilly, Director General del (International Road Assessment Programme) Irap, de Canadá, habló en Colombia sobre el trabajo de esta entidad, la forma de evaluar las inversiones y los aportes que pretenden realizar a la sociedad a través de una mayor flexibilidad con la empresa privada. Rahilly dictó una conferencia que fue transmitida por RENATA.

El Director General del International Road Assessment Programme (Irap), de Canadá, Tony Rahilly, estuvo en Colombia para hablar del trabajo de esta entidad en la promoción del desarrollo tecnológico de su país y de otras naciones. Uno de los pilares fundamentales, según este experto es la apertura con los sectores empresariales en este rubro.


El Irap surgió, precisamente, para generar el desarrollo de la tecnología en ámbitos de Defensa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasado el conflicto, el trabajo de la organización siguió a la recuperación de de la industria. En la actualidad, se dedica a asistir a pequeñas y medianas empresas a que crezcan tecnológicamente y que logren tener las herramientas necesarias para crecer.

Sin embargo, Rahilly asegura que tienen filtros para otorgar los financiamientos. Ellos reciben varias propuestas y, a través de personal especializado y con amplia experiencia en la gestión de proyectos, los escogen. Este experto explica que, para escoger a quiénes apoyarán, se centran en el alcance de la empresa, qué tan exitosos han sido sus productos y, sobre todo, la situación financiera de la compañía.


La idea es que las empresas inviertan en innovación e investigación, además de generar otras actividades como el reclutamiento de jóvenes con estudios de inteligencia de mercado, entre otros.

Toda la actividad del Irap tiene el apoyo monetario del Gobierno de Canadá con un presupuesto que se renueva cada cinco años. Rahilly aclara que, en ocasiones, cuentan con otros fondos para atención de programas especiales. “Son aquellos que se usan para la recuperación económica en tiempo de crisis”, afirmó, cosa que también sale de ese Estado.


Es por ello, que los objetivos para aprobar cada proyecto, deben ser aprobados por el Gobierno canadiense. “Al fin y al cabo, nosotros existimos para que nuestras empresas sean exitosas”, comentó el experto. El Irap crea condiciones para que la riqueza de su país crezca y que las oportunidades de empleo se expandan a través de una economía realmente productiva. Para todo esto, es útil la innovación tecnológica y científica.


“Demostramos que el trabajo ha servido según la incidencia que tengamos en el recaudo de impuestos”, explica Rahilly. Significa que, las empresas a las que apoyan están generando mayores ingresos para el Gobierno de su país.

Fotos

RedCLARA en Twitter

RedCLARA RT @Red_REUNA: No te pierdas mañana la transmisión en vivo de Terrence Tao, quien dictará una charla abierta en la Facultad de Matemáticas…
9hreplyretweetfavorite
RedCLARA Y nosotros también tenemos una convocatoria. ¿Eres creativo o estudiante de diseño gráfico? Entonces puedes ser el… https://t.co/p8JTBo6lIf
10hreplyretweetfavorite

Dirección RedCLARA

Dir.:
Avenida El Parque 4680-A, Oficina 108. Santiago.
CHILE.

Rambla República de México 6125. Montevideo 11400.
URUGUAY
Tel.:(+56) 2 584 86 18
CP: 8580644
Skype: oficina-redclara
SIP: telefonia.redclara.net
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

markerEncuéntrenos en Google Maps