Es un repositorio institucional o base de datos basado en tecnología DSpace que le permite a los usuarios acceder a la documentación y publicaciones institucionales de RedCLARA como boletines, plan estratégico, actas de reuniones y las ponencias que son presentadas en la Conferencia TICAL y en el encuentro de e-Ciencia, entre otros.

documentosypersona.jpg

Una vez registrado y dentro de Colaboratorio, se puede acceder a Document@s haciendo clic en el enlace que aparece en el menú lateral izquierdo. En la página principal el usuario encontrará las últimas publicaciones que se han cargado en el repositorio y a los que podrá acceder dando clic sobre el título.

En el menú derecho el usuario encontrará las diferentes colecciones con las que cuenta el repositorio. Al ingresar a cualquiera de estas colecciones, accederá a las subcolecciones y series que las componen; podrá consultar los documentos correspondientes, organizados en orden cronológico, de acuerdo a su fecha de publicación en el repositorio.

En el menú superior de la página principal, se encuentra la caja de búsqueda básica, donde se pueden realizar búsquedas de documentos por medio de una palabra clave o listando las colecciones para navegar por ellas; también está la opción de búsqueda avanzada por título, autor, tipo de documento o fecha de publicación.

Cuando el usuario ingrese a un documento encontrará el título, autor, tipo de documento, fecha de publicación, palabras clave o descriptores, información de licencia de uso y una imagen previa del documento.